Y seguimos.

Hoy por la mañana, después de recapitular sobre el día de ayer, nos dedicamos a la realización de ejercicios visuales. Parte del proceso involucra el uso de cámaras fotográficas, entonces es importante que las chicas vayan desarrollando capacidades relacionadas con la  fotografía.

La primera actividade de la mañana fue un juego de memoria. Posteriormente, las chicas contaron una historia ficticia a partir de una fotografía. Conversamos sobre la forma de escribir las historias. ¿Por qué escogemos una foto en particular? ¿Por qué contamos la historia en primera persona o en tercera persona? ¿Sentimos las imágenes más cercanas o más lejanas de nosotras?

Luego hicimos un dictado de imágenes, que consiste en hacer los dibujos sobre las imágenes recordadas de un dictado. En plenaria analizamos las imágenes más escogidas, que en general compartieron alguna cercanía con las participantes (una les recuerda que ellas se bañan con balde, por ejemplo). También hay imágenes que se repiten por la intensidad del color, por lo “extrañas” que les parecen, o por la composición. Analizamos en conjunto las imágenes y cada una explicó por qué las recuerda.

Después utilizamos las cámaras por un rato, y se definieron las actividades y cosas que vamos a desarrollar mañana durante el trabajo de campo. Para finalizar, jugamos Karaoke por grupos para finalizar las actividades de la tarde.

*Today we concentrated on visual exercises. We practiced visual techniques with the team, for a part of the process involves taking pictures. We played “memory cards”, made an image dictation and them analyzed the results together. The girls also made a story about a picture. All of these activities aim to develop visual conceptualization and to help the participants to understand the basics about composition, color, or theme.

During the afternoon we gave them the cameras and they learned the basics about them. They took some pictures to practice, and we defined the things we are going to look for during the fieldwork tomorrow.

~ por Sulá Batsú en marzo 16, 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: